Meme
Un meme es una teoría sobre la difusión de la cultura, el cual consiste en una unidad de información que se transmite de individuo en individuo, de generación en generación, o de cultura en cultura, y que cobra cierta relevancia.
En la blogósfera se le llama meme a los temas que se van transmitiendo entre los internautas y que van cobrando cierta popularidad (aunque sea al margen de lo que acontece en el resto del mundo).
Por lo general se considera meme a una campaña de marketing viral y en el mundo de la publicidad son muy populares. No son exclusivos de este mercado ya que algunos de los más exitosos han sido independientes.
La evolución de los memes está sujeta a las mismas condiciones que las de los genes: fecundidad, longevidad y fidelidad en la replicación. Podríamos decir que son ideas geniales ya sean inculcadas o transmitidas.
Si de memes hablamos, será mejor que ejemplifiquemos, y qué mejor que este proyecto que resulta no sólo eficiente, sino divertido: “The Lying Down Game”. Se trata nada más y nada menos que de un juego en el que se invita a gente de todo el mundo a tomarse fotos en una misma posición: acostados, boca abajo, con las manos al costado y las puntas de los pies hacia el suelo. Cuanto más excéntrica, divertida o peligrosa la foto, pues mucho mejor.
Ya tienes varios años circulando por la red y cuenta con miles de seguidores, y dado lo arbitrario y surreal que pueda parecer, “The Lying Down Game” ha llegado a considerarse como el meme más exitoso e incluso cuenta con su sitio web oficial y su grupo en Facebook.